lunes, 28 de julio de 2008

- = + .... Cuestión de Esencia

No es una fórmula, tampoco un juego de signos matemáticos no fundamentados. Es la esencia que justifica mi aprecio e inclinaciones en diseño, decoración, fotografía, arquitectura, música, arte....

Esta tendencia fue creciendo en mí con el paso del tiempo. Al principio inocente e intuitivamente, luego, con estudio e investigación, llegó a ser una estrategia y elección recurrente.

Estoy convencida que este lema es consistente solo con apreciar y dedicar tiempo frente a una obra, se llame ésta arte, diseño, fotografía, arquitectura.…

La simplicidad de las formas y la síntesis de colores pueden colmar cualquier expectativa; el resumen de objetos y materiales utilizados lograr satisfacer la necesidad a la hora de trasmitir cualquier tipo de comunicación; la elección de elementos puros y nobles son suficientes; se trata de combinar creatividad e intelecto logrando un estilo casi abstracto, sencillo y puro; lejos de la contaminación visual y el exceso.

Ejemplo máximo es el Minimalismo, una tendencia que se originó en la música pero que influyó fuertemente en el interiorismo y la arquitectura. La reducción de las formas a lo elemental y trasmitir emoción a través de la mínima expresión fueron criterios elegidos aún por escultores y pintores minimalistas.

Esta corriente, de la mano de Mies van der Rohe dejó como legado nuevos cánones para la arquitectura que bajo su tan divulgado lema “less is more” hoy se utilizan también en diseño, comunicación, arte, pintura, escultura, fotografía…..

Mucho por descubrir y disfrutar en la simplicidad y sencillez!


No hay comentarios: